Maquinaria para la Perforación PHD

Hay muchos fabricantes de maquinaria PHD en el mercado. Ya que hay una gran diferencia de potencia de tracción y de par de rotación entre las maquinas de perforación Horizontal Dirigida para longitudes de 70 metros y 10 centímetros de diámetro y las máquinas que permiten realizar distancias superiores al kilometro y de más de 1 metro de diámetro.

En perforación dirigida las máquinas se denominan, se distinguen, por la potencia de tracción ya que el par de rotación suele estar relacionada. Las máquinas más pequeñas suelen tener 10 toneladas de tracción, las máquinas standar y más versatiles del mercado suelen tener 50 toneladas, mientras que las de mayor potencias suelen tener 200 toneladas. Es cierto que ya hay fabricantes que construyen máquinas de 400 y 500 toneladas pero son máquinas prototipos y muy particulares construidas para proyectos en concreto.

Habiendo varios fabricantes de este tipo de maquinaria, y distintas potencias de equipos, sin embargo lo que si suele ser equivalente en todos ellos es que los equipos están montados o bien sobre trailers, sobre orugas o por módulos.

Herrenknecht HDD Modular designed rigs
Herrenknecht HDD Modular designed rigs

El sistema modular permite acoplar el equipo con gran rapidez. Suele ser la mejor opción para los equipos de mayor potencia, 400 toneladas.

Herrenknecht HDD Trailer designed rigs
Herrenknecht HDD Trailer designed rigs

Para obras de fácil acceso y para facilitar el transporte la mejor solución es montar el equipo sobre trailers.

Herrenknecht HDD Crawler designed rigs
Herrenknecht HDD Crawler designed rigs

Montado sobre una oruga permite la mobilidad del equipo tanto en terrenos de obra de dificil acceso como en ciudades.

PHD - Perforación Horizontal Dirigida